Skip to main content
Vida Catòlica abril 10, 2023

Papa en el Regina Coeli: Que seamos alegres anunciadores del Evangelio

Papa en el Regina Coeli: Que seamos alegres anunciadores del Evangelio El lunes de Pascua, el Papa Francisco dirige el rezo de la oración del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. Recuerda cómo las mujeres del Evangelio se apresuran a compartir la noticia del Señor Resucitado y nos enseñan que nos encontramos con Jesús dando testimonio de él.

El Papa Francisco saludó a los peregrinos en la Plaza de San Pedro el Lunes de Pascua para la recitación del mediodía de la oración Regina Coeli, que se reza en lugar del Ángelus durante la Pascua desde el Domingo de Pascua hasta el final de Pentecostés. El Regina Coeli, Reina del Cielo, recuerda la victoria de Cristo sobre la muerte.

Al reflexionar sobre el Evangelio de hoy que relata a las discípulas que encuentran la tumba vacía y se encuentran con Jesús Resucitado en la mañana de Pascua, el Papa Francisco recordó que fueron las primeras en ir a la tumba y se convirtieron en las primeras portadoras de la buena noticia de la resurrección.

coraje y amor
El Papa describió cómo ellos, como todos los discípulos, todavía estaban de luto por el sufrimiento y la muerte de Jesús, pero no dejaron que la tristeza o el miedo les impidieran ir al sepulcro con ungüentos aromáticos para ungir el cuerpo de Jesús en un gesto de amor y recuerdo. Y la superación de sus miedos y tristezas con este coraje y amor es lo que les lleva al encuentro con el Resucitado.

El Señor entre nosotros
El descubrimiento de la tumba vacía hace que las mujeres se apresuren y salgan corriendo a contarles a los demás discípulos esta maravillosa noticia, observó el Papa, y luego Jesús va a encontrarlas en su camino.

“Esto es hermoso: cuando proclamamos al Señor, el Señor viene a nosotros”.

A veces podemos pensar que mantener a Dios para nosotros es una forma de estar cerca de Él, pero esto también puede deberse a nuestro propio miedo de que si hablamos abiertamente, las personas puedan juzgarnos, criticarnos o desafiarnos y no sabemos cómo responder. , así que mejor mantenerlo dentro. En cambio, el Papa explicó que nuestro salir a hablar a otros sobre el Señor, trae al Señor entre nosotros.

“Esto es lo que nos enseñan las mujeres: nos encontramos con Jesús siendo testigos de él”.

Buena Noticia viva en nosotros
Luego, el Papa dio un ejemplo de cómo compartir la buena noticia hace que la noticia cobre vida en nosotros. El nacimiento de un niño es un anuncio feliz que la gente comparte con familiares y amigos, y al contárselo a la gente, las buenas noticias cobran vida en nosotros, señaló. Y esto sucede «infinitamente más para Jesús», explicó, que no sólo es buena noticia, sino «la vida misma, ‘la resurrección y la vida'».

“Cada vez que lo anunciamos, no con propaganda ni proselitismo, sino con respeto y amor, como el don más hermoso para compartir, como el secreto de la alegría, entonces Jesús habita aún más en nosotros”.

Nada puede impedirnos proclamar al Señor después de un encuentro con Él, agregó el Papa, y si no compartimos esta experiencia, tal vez todavía tengamos que encontrarlo realmente. El Papa sugirió que nos preguntemos cuándo y cómo damos testimonio de Jesús, y si otros perciben que nos hemos encontrado con el Señor y, por lo tanto, están interesados e inspirados para saber más.

“Pidámosle a Nuestra Señora que nos ayude a ser alegres anunciadores del Evangelio”.

Fuente: Vatican News

Si te gustó, por favor comparte!

Secciones

Más Leídos

Lecturas del San Isidoro


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (2,1-10):

Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice...


Sal 118,99-100.101-102.103-104

R/. Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero Soy más docto que...


Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,13-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra....

Leer todas las lecturas