Skip to main content
Vaticano mayo 9, 2023

Papa en el Regina Coeli: El cielo es nuestra patria

El Papa Francisco asegura a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que el Cielo es su patria, y exhorta a cada uno de ellos a seguir a Jesús cuando se pregunten a dónde ir y cómo llegar.

Dirigiéndose a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para su Regina Coeli dominical, el Papa Francisco señaló que la Lectura del Evangelio del día, que está tomada del último discurso de Jesús antes de su muerte, nos muestra cómo ya en ese entonces Jesús les mostró el camino a los discípulos, recordándoles nos dice que lo hace también hoy: «Él nos dice dónde ir y cómo ir allí», dijo el Papa.

Dónde ir
El Papa Francisco continúa abordando el aspecto de «dónde ir», señalando que Jesús ve la angustia de los discípulos y les prepara un lugar para quedarse para que siempre puedan estar donde Él está. “Jesús utiliza la imagen familiar del hogar, lugar de relaciones e intimidad. En la casa del Padre –dice a sus amigos y a cada uno de nosotros– hay lugar para vosotros, sois bienvenidos, seréis bienvenidos para siempre por el calor de un abrazo, y estoy en el cielo preparando un lugar para vosotros!”, señaló el Papa.

Esta Palabra, explicó, «es fuente de consuelo y esperanza», ya que «Jesús no se separó de nosotros, sino que nos abrió el camino, anticipándonos a nuestro destino final: el encuentro con Dios Padre».

No debemos perder de vista la meta, prosiguió el Papa, “aunque hoy corremos el riesgo de olvidarla, de olvidar las cuestiones últimas, las importantes: ¿hacia dónde vamos? ¿Hacia dónde caminamos? ¿viviendo por?» Sin estas preguntas, explicó que sólo exprimimos la vida en el presente», mientras que «nuestra patria es el Cielo».

Como ir ahí
Luego, el Papa Francisco señaló que una vez que hemos descubierto la meta, nos preguntamos «¿cómo llegamos allí?» El Papa señaló que a veces, «sobre todo cuando hay grandes problemas que afrontar y se tiene la sensación de que el mal es más fuerte, nos preguntamos» qué hacer y qué camino tomar.

“Que Jesús responda a esto”, instó. «Jesús mismo es el camino a seguir para vivir en la verdad y tener vida en abundancia», Él es el camino y por tanto la fe en Él no es un ‘paquete de ideas’ para creer, sino un camino por recorrer, un camino por recorrer, un camino con Él».

Al concluir su catequesis, el Papa Francisco instó a los presentes a no dejarse abrumar por el presente, sino a «mirar hacia el Cielo, recordar la meta y pensar que estamos llamados a la eternidad y al encuentro con Dios». . Seguir a la Virgen María, concluyó el Papa, quien a su vez siguió a Jesús para llegar a esta meta que «sostendrá nuestra esperanza».

Fuente: vatican news

Si te gustó, por favor comparte!

Secciones

Más Leídos

Lecturas del San Isidoro


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (2,1-10):

Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice...


Sal 118,99-100.101-102.103-104

R/. Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero Soy más docto que...


Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,13-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra....

Leer todas las lecturas