Skip to main content
Cuaresma abril 27, 2023

672 bebés fueron salvados del aborto durante la Cuaresma

La organización internacional 40 Días por la Vida informó este miércoles que en su campaña de Cuaresma 2023 fueron salvados del aborto 672 bebés en todo el mundo, totalizando en 23.517 los niños rescatados desde que comenzó esta iniciativa en 2007.

En información compartida con ACI Prensa, 40 Días por la Vida en Iberoamérica indicó que durante la campaña, que duró del 22 de febrero al 2 de abril –durante el tiempo litúrgico de Cuaresma–, también fueron cerrados en el mundo tres centros de aborto y hubo “tres trabajadores convertidos” a la causa provida.

En ese sentido, desde que esta iniciativa se inició en Estados Unidos han sido clausurados 139 centros de aborto en todo el mundo y 250 personas decidieron abandonar esta práctica.

Con respecto a Iberoamérica, el país donde ha habido más rescates es Colombia, con 44 bebés; luego siguen México, con 11; España, con 10; Portugal, con 8; Argentina, Bolivia y Honduras, con 3 cada uno; Ecuador y Perú, con 2 cada uno; y Chile, con 1.

Como indica en su sitio web, el objetivo de 40 Días por la Vida es poner fin al aborto “a través de oración, ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria durante 40 días las 24 horas frente a las empresas de aborto”.

En ese sentido, en declaraciones a ACI Prensa, Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, destacó la importancia de la oración en la lucha provida, pues si se desea acabar con el aborto, “lo primero que debes hacer es orar”.

“La oración está en el centro de 40 Días por la Vida, y por eso convocamos a la gente de fe alrededor del mundo a ponerse sobre sus rodillas ante Dios y pedirle que nos escuche y sane nuestra tierra”, afirmó.

Varela señaló que “hay que rezar fuera del centro del aborto”, en la iglesia, en el trabajo, con la familia, pues “Cristo nos dijo que los demonios solamente pueden ser expulsados a través de la oración y el ayuno, así que ambos van de la mano”.

Sobre el ayuno, explicó que “es un sacrificio que nos ayuda a ir más allá de nuestros propios límites con la ayuda de Dios”. En ese sentido, durante la campaña las personas, “iglesias, familias y grupos son invitados a unirse como el cuerpo de Cristo por un objetivo”.

Leyes que castigan las oraciones frente a los abortorios

En los últimos tiempos, países como España y Reino Unido han aprobado leyes que penalizan las oraciones pacíficas cerca a los centros de aborto. La directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica manifestó que estas son un reto para los activistas provida.

“El gran desafío es que se pondrá a prueba nuestra fe ante una persecución que se avecina. Invitamos a todos a no tener miedo, porque Dios es el dueño y Señor del universo y Cristo ya venció en la cruz”, expresó.

Por su parte, Laura Varela, vocera de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, alentó a los activistas a mantenerse firmes ante estas legislaciones y proseguir con la oración y el ayuno, “porque sabemos que es una batalla espiritual”.

“Lo que podemos ver con estas legislaciones es que ellos nos temen, porque tienen que mover todo un sistema político y crear legislaciones para que no vayamos a rezar. Tienen medio a pocas personas que, por cada hora, por cada turno, van a hacer oración afuera de estos centros de aborto”, señaló.

Fuente: aciprensa

Si te gustó, por favor comparte!

Secciones

Más Leídos

Lecturas del Viernes Santo


Lectura del libro de Isaías (52,13–53,12):

Mirad, mi siervo tendrá éxito, subirá y crecerá mucho. Como muchos se espantaron de él,...


Sal 30,2.6.12-13.15-16.17.25

R/. Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu A ti , Señor, me acojo: no quede...


Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan (18,1–19,42):

C. En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón,...

Leer todas las lecturas